miércoles, 1 de junio de 2011

Monsters (2009)


Me gustan las películas que hacen pensar al espectador, las que no te dan todas las pistas a buenas y primeras, esas que al perecer se les olvido filmar el principio… o el medio de la trama.

Similar a Distrito 9, donde la llegada de los extraterrestres y su porque no importan. Similar porque al parecer la trama es mas mundana que extraterrestre, donde el principal ingrediente es ver crecer la relación que se da entre los protagonistas, sin desmerecer el conflicto armado al que se ven enfrentado los monstruos, que al fin no son tan monstruosos, solo grandes para este mundo.

Un gran punto a favor el la música incidental, linda, que acompaña a la pareja en este viaje dentro de la zona infectada, una música muy prolija para representar la pureza de la situación.

Comentario a parte, y felicitaciones al director, que se las dio de guionista y supervisor de efectos especiales, de esos efectos que nadie nota que son efectos, parece un documental de esos extraídos de la vieja Rusia…. De esos como el corto adicional.

8 de 10 estrellitas

No hay comentarios:

Publicar un comentario